La estudiante mexicana Ximena Aguilar Vega participa  del comité organizador  de la Conferencia LAGIRS (Latin American GRSS & ISPRS Remote Sensing), en la cual desarrolla actividades de coordinación y difusión del evento.  Este evento  involucra a la   Geoscience and Remote Sensing Society (GRSS) y la International Society for Photogrammetry and Remote Sensing (ISPRS) son dos organizaciones internacionales no gubernamentales que fomentan la cooperación internacional entre organizaciones mundiales, por su parte la ISPRS concentra sus intereses en la fotogrametría, la teledetección y las ciencias de la información espacial. Por su parte (GRSS) es una sociedad científico – profesional del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), activa en los campos de la geociencia y la teledetección desde 1962. La IEEE-GRSS se ocupa de la teoría, los conceptos y las técnicas de la ciencia y la ingeniería que se aplican a la detección remota de la tierra, los océanos, la atmósfera y el espacio, así como el procesamiento, la interpretación y la difusión de esta información.  Con el objetivo de potenciar el desarrollo científico y no disgregar esfuerzos se  unieron los intereses de ambas sociedades para realizar una conferencia conjunta, entre el 22 y 28 marzo de 2020: LAGIRS (Latin American GRSS & ISPRS Remote Sensing). .