MSc. Katherine Raquel Gaete Beltrán es la nueva egresada del programa de Magister en Ciencias Antárticas mención Galciologia, dictado por la Universidad de Magallanes, como parte de sus programas de postgrado, donde la nueva MSc,  como uno de los requisitos  para optar al grado, realizó el trabajo  de tesis denominado “Evaluación del desempeño de modelos climáticos en Fuego-Patagonia”  el que fue presentado como  aspirante a MSc , el pasado 21 de dicembre del 2020, via video conferencia, participando en dicha presentacion  los miembros de la comisión revisora y público en general, los cuales se conectaron via meet-google.  En ese momento la  nueva MSc superó exitosamente el último requisito par aobtener el ansiado  grado correspondiente. Esta tesis  fue dirigida por el Dr. Jorge Carrasco, investigador y académico del Centro de investigación Gaia Antártica (CIGA) y el co- tutor, el Dr. Ricardo Jaña, quién es  funcionario del Instituto Chileno Antartico (Inach).